viernes, 27 de marzo de 2009

Punto de vista empirico y realista

Depresión en Jovenes

En algunas ocasiones el pensar y abordar un tema desde la experiencia nos lleva tener reacciones que nos impulsan a querer abarcar todo y buscar una solución, es poco probable que lo encontremos sin una base, pero en lo empírico nos lleva a crecer y ampliar nuestra mente.
Es por eso que en estas líneas trataremos de encontrarle un sentido lógico y también un fundamento al tema de nuestra elección “depresión en jóvenes” basado en nuestra realidad.
“Pareciera un túnel oscuro donde el final no se alcanzar a divisar, lleno de ecos, amarguras y sobretodo soledad”, es así como varias personas describen la depresión, un suceso que cada vez aumenta mas y mas, llamados por otros “la enfermedad de moda” llama la atención que a pesar de una vida muy apresurada los síntomas de esta enfermedad sale a la luz en cada sujeto perdiendo así la calidad de vida, la falta de interés en el trabajo en la familia y sobretodo en su misma vida, dándole lugar a la mediocridad que se apodere de nuestros pasos.

¿Por qué llega la depresión?
Para nosotros los universitarios, es un suceso que llega cuando dejamos “la puerta abierta” y otras veces nuestro ritmo de vida nos conduce a ese túnel ya mencionado. Nos referimos a puerta abierta cuando por un evento de desamor, falta de atención, falta de identidad, rencor, entre otros es casi por obviedad y como si fuese efectos secundarios se dejan venir la soledad, la irritabilidad, el insomnio etc. Que son características de la depresión y los primeros síntomas de la enfermedad.

Es importante el tener un sentido de vida para vivir, quizá inconscientemente cada persona lo tiene y es lugar de vivir subsiste o sobrevive, la importancia de tenerlo es alentador para levantarse y animarse hacer cosas diferentes o las rutinarias pero con una chispa diferente agradecidos de haber despertado ese día, y vivir como si fuera el ultima día de nuestra existencia.

Las persona que regalan una sonrisa que tienen como estandarte la alegría, que respiran tolerancia, que busca el bien hacia los demás y se esfuerzan por un mundo mejor, seguramente no habrá porque preocuparse de padecer depresión, y es así como cada quien debe preocuparse por si mismo también de esa manera el mundo giraría mas rápido y cada enfermedad y cada problema se diluyera como la sal en el agua.

Afirman varias personas que han salido de la enfermedad que así como de repente llega también así de repente se va, obviamente si no es moderada o severa y es cuestión de paciencia y optimismo y nunca llegar a extremos y buscar siempre estar acompañado buscar socializar, ver y vivir un estilo de vida mas adecuado a sus necesidades.

Es así como muy humildemente aportamos empíricamente y realistamente este tema, aun falta por abordar, esperemos y sea de ayuda estas líneas.

Atentamente el equipo.
Adonai Roberto González Duran.

No hay comentarios:

Grupo de investigacion

Estephany Bertrand Adonai Damaris Madrigal Viridiana Deniisse