martes, 16 de junio de 2009



Dentro del analisis de los datos obtenidos de la encuesta realizada por nosotros, nos dimos cuenta que el 60% de los jovenes universitarios encuestados son mujeres y cabe de mencionar que se da este porcentaje porque se fueron entrevistadas a mas mujeres que hombres.




Dentro de una pregunta que realizamos en la encuesta preguntamos si habian padecido la depresion en algun momento de su vida, y obtuvimos como resultado que el 54% de los jovenes universitarios encuestados si han padecido una depresion leve, por motivos ya sean familiares o estress obtenido por la escuela y trabajo.

Una pregunta que nos llamo demasiado la atencion fue que si conocian los sintomas que se presentan cuando comienzas y7o estas dentro de una depresion y lo impresionante fue que el 74% de los jovenes universitarios encuestados confirmo el conocer lso sintomas que se presentan pero lo que mas llama la atencion es que el 26% restante de los jovenes no conoce los sintomas, siendo que en la actualidad existen demasiadas alternativas para conocer y estar preparados para poder combatir esta enfermedad.


Los sintomas por lo que mass recurren los depresivos a experimentar con un 56% es el estres que es la principal cuasa para entrar en la depresion, con un 32% es la tristeza, un 28% la soledad y un 2% por sertirse inutiles.








Las principales causas obtenidas atrasves de la encuesta fueron los problemas economicos y los problemas familiares con un empate del 38% , el dato curioso fue que a los jovenes les afecte la crisis de los problemas economicos para entrar en depresion, no indagamos mas a fondo, no investigamos el porque, ya que nuestra investigacion no depende de ese dato.



el 50% de los jovenes universitariso encuestados confirman que su rendimiento escolar es igual, un 34% es indiferente y un 16% si muestra gran afectacion en el rendimiento ya que es bajo.

Grupo de investigacion

Estephany Bertrand Adonai Damaris Madrigal Viridiana Deniisse