lunes, 25 de mayo de 2009

Estadisticas acerca de la depresion




Anteriormente en la ciudad de Tepic, no se habia llevado acabo la recopilacion de datos acerca del tema de "Depresion" por la cual no se tienen antecedentes estadisticos del tema, hasta el año 2006 que apartir de mayo de ese mismo año comenzo la recopilacion de informacion para llevar un estudio y control ante el tema. Como consiguiente siguio el interes y la preocupacion ya que las cifras de pacientes depreseivos se van incrementado dia a dia. En esta grafica podemos observar el estudio de pacientes depresivos que se han detectado en cada año apartir del año 2006 hasta la fecha.





Despues continuamos con nuestro estudio del tema de "Depresion" donde aplicamos el test de Beck a 50 jovenes de un rango de edad de 18 años a 25 años de edad, donde nuestro trabajo fue analizar y estudiar la informacion y consecuente dar el resultado de ese estudio de poblacion. Donde el 40% de los jovenes encuestados resulto estar depresivos mientras el 60% restante de los jovenes no indican ningun sintoma depresivo.
De ese 40% de jovenes detectados con depresion, se observo que sus principales sintomas de depresion son tristeza, castigo, autoacusacion, preocupaciones somaticas, retirada social, culpa, pesimismo, fracaso, ideas suicidas, llanto y bajo nivel de energia, asi mismo que se puede observar en la grafica "Principales Causas" al lado izquierdo del texto.
No son alarmantes los datos evidenciados arriba y mostrados en las graficas, pero si son preocupantes ya que a la depresion la han considerado como una enfermedad que el ser humano puede padecer como cualquier otra y que dia con dia se incrementan las cifras de personas que estan padeciendo la depresion, ya se por el ritmo de vida que llevamos o por algun motivo de causa personal o sentimental.






Grupo de investigacion

Estephany Bertrand Adonai Damaris Madrigal Viridiana Deniisse